Finaliza revisión de expedientes de aspirantes a Magistrado Titular

Pasado el medio día de este domingo se finalizó la revisión preliminar de los 23 expedientes de los aspirantes a ocupar el cargo como Magistrado Titular y Suplente para la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periódo de 2016 -2021. 

El proceso de depuración inició el pasado sábado y estuvo a cargo de una Comisión de Apoyo que contaba con representantes de la Cámara Penal, Cámara Civil, Cámara de Amparos y Antejuicios y presidencia del Organismo Judicial.

La revisión de los expedientes fue transmitida en directo a través de la página del Organismo Judicial, para garantizar la transparencia del proceso afirmaron a través de su cuenta en la red social Twitter.  Esta es la séptima magistratura de la CC y deberá asumir el próximo 14 de abril para ocupar el cargo durante cinco años.

Se espera que entre el 8 y 9 de febrero, el informe de la depuración sea trasladado al pleno de magistrados de la CSJ para que el 10, estos publiquen el listado de los aspirantes y así la población tenga la oportunidad de conocerlos y, si ese fuera el caso, presentar tachas en contra de quienes así lo consideren.

Los aspirantes a ocupar el cargo son: Mario Estuardo Archila Maldonado; Jorge Eduardo Tucux Coyoy; Sergio Amadeo Pineda Castañeda; Sara Gricelda Yoc Yoc; Rolando Echeverría Morataya; Pedro Edin Ixquiac Sum; Rogelio Zarceño; Conrado Reyes Sagastume; Cruz Munguía Sosa; Erwin Iván Romero Morales; María Eugenia Castellanos; Estela Bailey Beltetón y María Consuelo Porras Argueta. 

Así como,  Eddy Giovanni Orellana Donis; Hugo Haroldo Calderón Morales; Aleida Rosario Ochoa López; Manuel Mejicanos Jiménez; Amada Victoria Guzmán Godinez; Leticia Stella Secaira Pinto; José Arturo Rodas Ovalle; Lorena Isabel Fuentes Estrada; Rafael García López y Neftaly Aldana Herrera.

 

07 de febrero de 2016, 12:02

cerrar