Finanzas: “Nadie piensa que el presupuesto planteado se debe aprobar"

El ministro espera que su relevo llegue pronto para desligarse de la discusión del presupuesto. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro espera que su relevo llegue pronto para desligarse de la discusión del presupuesto. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, reconoció que la propuesta de presupuesto para el próximo año no será aprobada como él la presentó al Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera audiencia pública en la que se discutió el proyecto de presupuesto 2018, el funcionario defendió los 87 mil 922 millones de quetzales requeridos para funcionamiento del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, al concluir la reunión con los diputados, Estrada aseguró que “nadie piensa que el presupuesto planteado es el que hay que aprobar" y agregó que nunca se ha aprobado un plan de gastos sin que los legisladores lo modifiquen.

El funcionario añadió que es necesario que cuanto antes el presidente Jimmy Morales acepte su renuncia para que su reemplazo se encargue de la discusión del plan de gastos en el Congreso.

  • ADEMÁS:

El presidente de la comisión, Adim Maldonado, señala que buscarán los espacios para reducir los montos del presupuesto, debido a que varias bancadas han mostrado su rechazo al plan de gastos requerido por el Organismo Ejecutivo.

05 de octubre de 2017, 19:10

cerrar