Finanzas presiona al Congreso para que apruebe el Presupuesto 2017

El Ministerio de Finanzas presionó al Congreso para agilizar la aprobación del presupuesto para el próximo año. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Finanzas presionó al Congreso para agilizar la aprobación del presupuesto para el próximo año. (Foto: Archivo/Soy502)

Faltan menos de diez días para que concluya el plazo que tiene el Congreso de la República para aprobar el proyecto de Presupuesto 2017.

En la última sesión, el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas pasó la primera lectura pero quedan otras dos sesiones más y la última de este mes sería el martes 29 de noviembre.

  • MIRA AQUÍ:

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, señaló que no quiere que se apruebe a última hora como ya ha ocurrido en años anteriores.

“Esperamos que se apruebe este jueves, no queremos estar corriendo como ha ocurrido otro años”, explicó el jefe de la cartera.

En caso de que se apruebe, el ministerio tendrá que trabajar con un presupuesto menor del que estaba proyectado después de que la Comisión hiciera algunas reducciones en las asignaciones.

La línea ministerial es que se trabajará con el dictamen que se presentó, el cual respetó según Estrada, en un 80% de las asignaciones y prioridades.

El pleno se encuentra discutiendo un presupuesto de 76.9 mil millones de quetzales para el próximo año.

Luego de la reducción, las carteras más perjudicadas son: Comunicaciones, Desarrollo, Defensa y Agricultura.

21 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar