Finanzas: "Retirar la Reforma Fiscal fue una decisión política"

El Ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada señaló los problemas que recibieron con la presentación de la reforma. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada señaló los problemas que recibieron con la presentación de la reforma. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, confirmó que la decisión de sacar la Iniciativa de Reforma Fiscal fue política en vez de técnica.

En una entrevista concedida a Emisoras Unidas, Estrada destacó los problemas que tuvo el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Los tiempos del Congreso comenzaron a alargarse cuando planteamos la propuesta y con la reacción social entendimos que la gente quería tener un mejor conocimiento del destino de los recursos”, justificó.

El titular de Finanzas señaló también que hubo un problema de comunicación de la propuesta y explicó que “no hubo ni tiempo”.

La decisión es política no técnica.
Julio Héctor Estrada
, ministro de Finanzas

“Los niveles de confianza aún están muy bajos, aunque los escándalos de corrupción no son de este Gobierno”, añadió.

Estrada comentó que la reforma fiscal regresará cuando se abra el espacio político necesario pero ya no será en este espacio de cara a 2017. Cuando fue cuestionado, Estrada descartó arrepentirse por la retirada de la propuesta. "Hicimos el planteamiento, recibimos la retroalimentación y tomamos el mensaje y es importante que el país tenga esta discusión", afirmó.

  • ADEMÁS:

Sobre la ejecución, el ministro señaló que este año ha estado muy dañada por los contratos que se han ido arrastrando de períodos anteriores.

31 de agosto de 2016, 09:08

cerrar