Finanzas tiene un mes para ubicar recursos para aumento de jubilados

El Ministerio de Finanzas deberá ubicar los recursos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Finanzas deberá ubicar los recursos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Luego que el Congreso de la República enmendara el Decreto 11-2016, el cual establece un aumento a los jubilados y cambiara la fuente de financiamiento, este miércoles se oficializa que el Ministerio de Finanzas tiene un mes para ubicar el dinero suficiente para el aumento de 500 quetzales a los jubilados del Estado.

El Decreto en cuestión era simple: Los jubilados recibirían un aumento mensual, pero se también incrementó la cuota que se les descontaría a los empleados públicos para financiar dicho beneficio. Esto molestó a muchos, principalmente al sindicato de maestros, que protestó durante varios días hasta lograr que se enmendara la Ley. 

 

Sin embargo, el Congreso al modificar la Ley, dejó intacto el aumento para los jubilados, pero dejó obligó al Ministerio de Finanzas a buscar el dinero para realizar el incremento en menos de 30 días. 

Esto se oficializó este miércoles cuando fue publicado en el diario oficial, el Decreto 24-2016, el cual solo agrega un artículo para que Finanzas ubique los recursos y deja la Ley tal y como estaba antes de las modificaciones.

20 de abril de 2016, 13:04

cerrar