Finca que era usada para la fabricación de drogas pasa al Estado

Una finca de 32 manzanas ubicada en Río Bravo, Suchitepéquez, que era utilizada para la fabricación de drogas sintéticas es ahora propiedad del Estado. 

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) hizo este 28 de febrero la entrega del terreno a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en cumplimiento de una sentencia dictada el 26 de octubre de 2016.

La propiedad denominada El Silencio, fue localizada el 13 de septiembre de 2014 y durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad descubrieron que era utilizada como narcolaboratorio.

Ahora será el Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) el que determine cuál será el uso que se le dará a la propiedad. 

En una bodega de la finca se localizaron precursores químicos. (Foto: Mingob)
En una bodega de la finca se localizaron precursores químicos. (Foto: Mingob)
 

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en una bodega de lámina y madera ubicada en El Silencio se encontraron 56 toneles con precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, 72 canecas (toneles plásticos) y varias bolsas con cocaína. Además, 90 cartuchos de calibre ignorado y 5 tolvas.

Así también, las fuerzas de seguridad decomisaron dos armas de fuego con 90 cartuchos y utensilios usados para la fabricación de drogas, entre ellos una prensa hidráulica, troquelado con la letra H, 5 pesas grandes, 3 hornos industriales, 11 hornos de microondas, 11 radios transmisores, 6 extinguidores y 4 transmisores que estaban enterrados.

28 de febrero de 2017, 17:02

cerrar