Esta es la finca de Zaragoza embargada a Otto Pérez, según elPeriódico

La hacienda del expresidente Otto Pérez Molina, ubicada en el municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango, quedó inmovilizada por orden del juez de Extinción de DominioMarco Antonio Villeda, quien aceptó la petición del Ministerio Público (MP), quien sospecha que la propiedad integrada por seis fincas pudo haber sido adquirida con fondos ilícitos.

Una investigación efectuada por elPeriódico, publicada el 25 de agosto del 2014, bajo el título "Otto Pérez Molina el hacendado de Zaragoza", da cuenta de la existencia de la hacienda ubicada en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, cuya casa patronal fue construida durante los años 2011 y 2012. La casa principal es de dos niveles, tiene ático y está construida con madera, además de contar con chimenea y pérgola.

Las imágenes tomadas de Google Earth por elPeriódico, muestran el desarrollo de la finca durante los años 2015 al 2012. (Foto: elPeriódico)
Las imágenes tomadas de Google Earth por elPeriódico, muestran el desarrollo de la finca durante los años 2015 al 2012. (Foto: elPeriódico)

elPeriódico dio a conocer que en la finca del entonces presidente, también hay una caballeriza y una pista para que sus caballos se ejerciten, así como árboles frutales, plantaciones de aguacate Hass y mucha seguridad, incluso a un kilómetro de distancia, sobre un camino de terracería del ingreso a la hacienda, se encuentra una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardando el lugar, evitando que desconocidos puedan circular o acercarse al mismo.

Según la investigación de elPeriódico, el exmandatario Pérez Molina, pudo haber invertido en su hacienda alrededor de 2 millones de dólares. Con su salario actual dicha estancia la hubiera adquirido ahorrándolo todo si lo reeligen tres períodos.

22 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar