Así pretenden evitar el lavado de dinero en los aeropuertos del país

Firman convenio para prevenir y controlar el lavado de dinero u otros activos en los aeropuertos del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Firman convenio para prevenir y controlar el lavado de dinero u otros activos en los aeropuertos del país. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Aeronáutica Civil firmaron un convenio con el que pretenden prevenir el avado de dinero u otros activos y el financiamiento del terrorismo en los aeropuertos del país. 

Según el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, el acuerdo establece la instalación de una oficina de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) en la terminal aérea, para que se faliciten y agilicen los procedimientos administrativos y de investigación.

"Con este convenio, Guatemala da un paso más en la lucha contra el lavado de dinero, con esto demostramos a la comunidad internacional que como institución estamos siendo fortalecidos cada día” aseguró el funcionario. 

De acuerdo con Veláquez, en 2016 se logró la incautación de al menos 500 mil dólares que pretendían se sacados del país sin ser declarados y que esto fue gracias a los convenios que se han firmado con otras instituciones. 

Por aparte, Alejandro Arévalo, Superintendente de Bancos, dijo que entre los objetivos del acuerdo están: desarrollar, validar e implementar protocolos de actuación para procedimientos de prevención y análisis de información de ambas instituciones. 

* Con información de agn.com.gt

07 de agosto de 2017, 13:08

cerrar