Fiscal y agente heridos en operativo en Mixco se encuentran estables

El fiscal del Ministerio Público (MP) y el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultaron heridos este viernes en un operativo en un residencial de la zona 4 de Mixco, se encuentran en estado delicado pero estables según los médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

 

Los heridos fueron identificados como José Ismael Set Cuxá, de la PNC y Geovanny Santos investigador del MP, quienes apoyaban un operativo en el residencial Los Encinos en dicho lugar

  • MIRA AQUÍ... 

Ambos fueron ingresados al hospital de accidentes del IGSS 7-19 y según Óscar Palma uno de los doctores que atendió al fiscal, este fue intervenido quirúrgicamente por presentar una herida en el pulmón derecho.  

El agente de la PNC presentaba dos impactos en ambos lados del tórax y fueron estabilizados, su condición es delicada pero estable y según los médicos, las próximas 48 horas de observación serán claves.

  • ADEMÁS... 

La seguridad en el IGSS de accidentes fue reforzada por el perfil del agente y fiscal herido. 

La versión de las autoridades refiere que fueron atacados por el exministro de Finanzas Pavel Centeno, quien después se habría suicidado. 

28 de octubre de 2016, 12:10

cerrar