El exfiscal José Maldonado Castillo, quien desestimó una denuncia a favor de Francisco Morales alias Chico Dólar, cabecilla del caso Lavado y Política, quedó ligado a proceso por el delito de obstrucción a la justicia, pero no irá a prisión como lo solicitó el Ministerio Público (MP), en su lugar el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, ordenó el arresto domiciliar.
Maldonado Castillo fue capturado el martes en las oficinas centrales del MP y este miércoles rindió su primera declaración; aceptó ante el juez haber desestimado el caso a favor de Francisco Morales porque “era lo oportuno” indicó.
Se quejó que en la fiscalía no recibió ninguna capacitación sobre el manejo de la investigación, también declaró que el expediente fue tramitado por otros auxiliares fiscales.

La representante de la CICIG, que actúa como querellante expresó: “No fue un descuido por la cantidad de procesos que tramita, fue un actuar premeditado”.
La fiscalía presentó tres escuchas telefónicas donde se oye a Francisco Morales indicándole a sus interlocutores que ya el caso de lavado de dinero está arreglado y que ya se pagó en el MP por ello.
12 de agosto de 2015, 18:08