Thelma Aldana pone el ojo en la Junta Directiva de Luis Rabbé

La fiscal general dio algunos detalles sobre las capturas de diputados ocurridas este miércoles. (Foto: MP)

La fiscal general dio algunos detalles sobre las capturas de diputados ocurridas este miércoles. (Foto: MP)

La fiscal general, Thelma Aldana, confirmó que los allanamientos efectuados esta mañana por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en oficinas del Congreso corresponden a un seguimiento del caso conocido como Plazas Fantasma.

La jefa del Ministerio Público explicó que se solicitaron ocho órdenes de captura al órgano jurisdiccional a cargo del caso y que hasta las 9:00 horas de este 22 de marzo se habían concretado cuatro.

  • ESTO PASÓ EN TRIBUNALES:

Las órdenes de aprehensión estarían dirigidas a exdiputados, parlamentarios de la actual legislatura que presentaron su renuncia luego de una solicitud de antejuicio en su contra, y otros en ejercicio.

No hay antejuicios

Aldana agregó que no se solicitó antejuicios nuevos y que el resto de detalles sobre el caso serán ofrecidos en un comunicado y no en una conferencia de prensa, como se acostumbra, debido a lo cargado de su agenda.

Esta mañana la FECI realiza nueve allanamientos en oficinas del Legislativo con el propósito de concretar detenciones y secuestrar documentos que fortalezcan la investigación.

Hatas el momento se ha confirmado la captura de los exdiputados César Fajardo, Selvin García, Manuel Marcelino García Chutá y Aleksander Castillo.

22 de marzo de 2017, 12:03

cerrar