Fiscal General considera que tratan de desprestigiar su gestión

La Fiscal General, Thelma Aldana aseguró que sacaron de contexto su reunión con Juan Carlos Monzón. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General, Thelma Aldana aseguró que sacaron de contexto su reunión con Juan Carlos Monzón. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, las Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana habló sobre los señalamientos en su contra respecto a una reunión que tuvo  con el colaborador eficaz y sindicado en el caso La Línea, Juan Carlos Monzón. 

“Me reuní con el señor Juan Carlos Monzón aproximadamente en mayo del año 2014, cuando él era el secretario privado de la exvicepresidenta de la república. En ese momento yo no sabía que formaba parte de las estructuras criminales del Estado”, afirmó Aldana. 

La funcionaria dijo que en esa reunión estuvo acompañada del secretario general del MP, y que como Fiscal General se puede reunir con cualquier persona y de hecho “lo hago, me reúno con víctimas, con querellantes, con abogados y con criminales” dijo la Jefa del MP. 

“Si trabajara en una iglesia, sin duda me tendría que reunir con pecadores y con santos, pero como soy Fiscal General me reúno con criminales, eso está dentro de mis funciones” reiteró Aldana.

 

La fiscal dijo que la reunión se realizó en el MP y que Monzón no le pidió que frenara ninguna investigación más bien que le manifestó su preocupación por un caso en el que su esposa estaría involucrada y que esta fue sacada de contexto y que en 2014 no había caso de investigación.

Según la funcionaria lo que están haciendo no solo es para afectarla a ella sino también a todos los casos que están llevando. “Quieren que diga hay sí Juan Carlos Monzón mintió, por eso va a mentir en todo lo demás” afirmó la jefa del MP. 

20 de junio de 2016, 18:06

cerrar