Thelma Aldana habló sobre la posibilidad de reelegirse en el cargo

La Fiscal General del MP dejó abierta la posibilidad para postularse de nuevo al cargo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Fiscal General del MP dejó abierta la posibilidad para postularse de nuevo al cargo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dejó abierta la posibilidad de postularse en el proceso que busca nombrar a un nuevo titular del ente investigador.

Al concluir un acto público, en el que participó el Jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, Aldana comentó que hasta este jueves 11 de enero su posición es no postularse, pero agregó: "Debo reconocer que siempre hay oportunidad de reflexionar en decisiones como esta". 

  • RECUERDA:

Ante la insistencia, Aldana explicó que situaciones familiares y personales la harían posiblemente cambiar de opinión. "Al Fiscal se le elige por 4 años y en ese periodo debe hacer su trabajo", argumentó. 

Aldana también agregó que muchos profesionales del derecho se encuentran en este momento reflexionando sobre ese tema, pero dejó claro que la decisión la tomará en el último momento. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Apoyo de Iván Velásquez

El Comisionado había indicado el miércoles que lo recomendable es que Aldana se postule para reelegirse. 

"Teníamos ya más de 30 días de no hablar, así que no he tenido la oportunidad para tratar de convencerla", dijo Velásquez.

Este proceso inicia este año con la integración de una comisión de postulación, la cual evaluará los expedientes de los aspirantes; y luego se entrega una nómina de seis candidatos al mandatario Jimmy Morales para que él designe al sucesor de Aldana. 

El periodo de la actual jefa del MP finaliza el próximo 14 de mayo.

11 de enero de 2018, 11:01

cerrar