Fiscal General: "Estoy recibiendo el coletazo de las mafias"

La Fiscal General negó que en 2014 hubiese una investigación contra Juan Carlos Monzón. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscal General negó que en 2014 hubiese una investigación contra Juan Carlos Monzón. (Foto: Archivo/Soy502) 

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana explicó en su cuenta de Facebook, que la reunión en 2014 con Juan Carlos Monzón, ahora colaborador eficaz, no generó tráfico de influencias porque en ese momento no existía una investigación en contra del funcionario. 

En su publicación Aldana reconoce que sí se reunió con Monzón pero que en ese momento no existían investigaciones en su contra por lo que no existe "en consecuencia tráfico de influencias sino manipulación". Esta explicación es la que la jefa del MP ha brindado desde que se conoció sobre esa reunión entre el ahora colaborador eficaz y ella. 

Estoy recibiendo el coletazo de las mafias antes de que se hundan en su propio pantano (...) Yo sigo de la mano de Dios
Thelma Aldana
, fiscal general del MP

Horas antes la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de corrupción en el caso Cooptación del Estado, declaró ante el juez Miguel Ángel Gálvez, y le explicó que esa reunión la pactó ella misma por medio de una comunicación electrónica. 

"Soy el testigo de esa reunión, yo le conseguí la cita, llamé a la fiscal porque (Monzón) tenía un problema y en cinco minutos le dio la cita", relató Baldetti.

A decir de Aldana están tratando de "desprestigiar su gestión" y debilitar los casos que han expuesto a la luz pública. 

Baldetti y Otto Pérez Molina son dos de los 57 acusados de integrar una organización criminal que saqueó al Estado entre 2012-2015 a través de las comisiones que cobraban millonarias sumas en entidades del gobierno. 

En redes sociales con el hashtag #YoApoyoAThelmaAldana los cibernautas mostraron mensajes a favor de la gestión de la Fiscal General y en contra de la corrupción en el país. 

21 de junio de 2016, 16:06

cerrar