Fiscal General, Thelma Aldana, en alerta máxima por su seguridad

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que se encuentra en alerta máxima por su seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que se encuentra en alerta máxima por su seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, informó que se encuentra en alerta máxima por su seguridad, ya que el martes recién pasado recibió un aviso de dicha medida por los diferentes casos que investiga la institución. 

  • LEA AQUÍ: 

Las declaraciones de Aldana fueron vertidas durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, en donde indicó que la alerta no necesariamente está vinculada con el caso El Bodegón. 

“Son tantos casos y cada día se hacen más y tenemos más denuncias, es casi imposible asegurar cual de los casos puede provenir una amenaza”, afirmó la fiscal. 

De acuerdo con Aldana, ”la organización criminal que está tratando de hacer el atentado en su contra, está exigiendo que se haga”.   

La Jefa del MP afirmó que “el miedo no nos debe paralizar, hay que continuar la vida, hay que continuar el trabajo y hacerlo a gusto, recordando vivir cada día como que fuera el último”.  

Declaraciones de Baldetti

En el tema de las declaraciones vertidas por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en el tema del caso de El Bodegón, en donde aseguró que la Fiscal detuvo la investigación, Aldana afirmó que “hay ignorancia absoluta del caso porque lo iniciaron de oficio” y que además cuando se reunió con Juan Carlos Monzón aún no había caso.

La Fiscal dijo que en el caso El Bodegón, cuentan con métodos especiales de interceptación telefónica, declaración de colaborador eficaz, declaraciones testimoniales, informes financieros, investigaciones de campo, seguimientos y vigilancias, entre otros. 

  • ADEMÁS:

La funcionaria aseguró que es inconsistente lo que manifestó Baldetti en Torre de Tribunales. 

28 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar