La Fiscalía de Buenos Aires pide bloquear la aplicación Uber

Desde su lanzamiento en Argentina miles han protestado. (Foto: primeraplananyc.com)

Desde su lanzamiento en Argentina miles han protestado. (Foto: primeraplananyc.com)

La Fiscalía de Buenos Aires solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones de Argentina (Enacom) que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de la aplicación tecnológica de transporte Uber.
 
El fiscal del caso, Martín Lapadú dijo en un comunicado que la medida busca frenar una actividad "lucrativa" en la vía pública, misma para lo cual no tiene el permiso correspondiente.  
 
 
 
Añade que la medida cautelar del bloqueo de la página web y de la aplicación móvil "resulta ser el medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo".
 
Uber permite, a través de una aplicación tecnológica, solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, y comenzó a funcionar el pasado 12 de abril en la capital argentina, lo que ha generado fuertes protestas entre el sector de los taxistas.
 
 
Lapadú destacó el riesgo para la seguridad vial que significa el transporte de pasajeros sin el correspondiente registro profesional, así como la falta de los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes.
 
 
Creada en 2009, Uber está presente en 400 ciudades de 70 países.
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene su postura de "hacer cumplir la ley vigente" y apoya al gremio de taxistas, mientras que los responsables de Uber sostienen que, en su rol de "intermediario tecnológico" entre usuarios y chóferes, cumplen con el Código Civil y Comercial argentino. 
 
* Con información de EFE
 

18 de abril de 2016, 17:04

cerrar