Fiscalía contra el Crimen Organizado realiza allanamientos

Autoridades capturan a cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores en Santa Rosa. (Foto: Policía Nacional Civil)

Autoridades capturan a cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores en Santa Rosa. (Foto: Policía Nacional Civil)

La mañana de este viernes, la Unidad Contra Secuestros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado dirige varios allanamientos en Santa Rosa, con el objetivo de desarticular una supuesta estructura criminal que se dedica a cometer secuestros en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos secuestradores solicitaban entre 50 mil y 125 mil quetzales para liberar a sus víctimas. La banda era conocida como "Los Chirulos". Hasta el momento cinco personas han sido capturadas, se trata de Francisco Mejía, alias "Chico", de 40 años de edad; Deyanira Isabel Mejía Pérez; Andrea Celeste Beteta Aldana, Saul Mateo y un menor de 14 años remitido.

Se presume que el líder de la estructura era Mejía, mientras que Mateo interceptaba a las víctimas y las custodiaba. Las dos mujeres se dedicaban a alimentar y cuidar a los secuestrados y finalmente el menor se desempeñaba como informante y le daba seguimiento a las víctimas.

El Ministerio Público (MP) informó que los detenidos habrían participado en el secuestro de un agricultor y un maestro. Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Turno de la Capital. El caso será conocido en Santa Rosa.

16 de octubre de 2015, 07:10

cerrar