La Fiscalía de EE. UU. teme que "El Chapo" estrangule a sus abogados

"El Chapo" Guzmán se encuentra en una prisión de Nueva York.  (Foto: Infobae)

"El Chapo" Guzmán se encuentra en una prisión de Nueva York.  (Foto: Infobae)

Los defensores de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitaron que se cambien las condiciones de visita, pero las autoridades estadounidenses consideran que eso podría ser peligroso.

Los litigantes se quejan desde hace unas semanas de que la separación mediante un cristal en una sala de cárcel les obstruye la comunicación. Pero según un funcionario, si se elimina este vidrio, "El Chapo" podría esparcir agua o podría empujar el sofá hasta la puerta para bloquearla "y hacer que sus abogados fuera rehenes". Incluso menciona que el prisionero podría agarrar un cable eléctrico y estrangular a alguien.

  • LEE AQUÍ...

Los fiscales en el caso también aseguran que cualquier precaución es poca y que permitir que Guzmán se reúna cara a cara con sus defensores, sin un vidrio de separación, es peligroso.

"Debido a que el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua, hay una preocupación significativa a que recurra a la violencia con respecto a sus abogados y personal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación", resaltaron los fiscales Bridget Rohde y Arthur Wyatt.

  • ADEMÁS...

El supuesto líder del cártel de Sinaloa fue extraditado en enero a los Estados Unidos desde México para que responda a las acusaciones de que dirigía una red de narcotráfico internacional responsable de secuestros y homicidios.

*Con información de Infobae

09 de junio de 2017, 13:06

cerrar