MP pide 22 años de prisión para exdiputado Gudy Rivera

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Quinto 22 años de cárcel para el exdiputado Gudy Rivera y 12 para el abogado Vernon González por un caso de tráfico de influencias que se remonta a 2014. 

  • RECUERDA...

La fiscalía pidió ante el Tribunal Quinto que Rivera sea enviado a prisión 10 años por cometer el delito de cohecho activo, además que se le imponga una multa de 500 mil quetzales

Mientras que por el delito de tráfico de influencias solicitó una pena máxima de seis años, pero esta se duplica por su calidad de funcionario cuando coaccionó contra la entonces magistrada Claudia Escobar. 

 

En esa misma línea, el ente investigador pidió al juzgado que le fuera impuesta la pena de seis años de cárcel a González por el delito de tráfico de influencias pero también duplicada por su calidad de funcionario. 

  • ADEMÁS... 

Además, en el debate oral, la fiscalía pidió que Rivera fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos en 33 años; mientras que a Vernon durante 10. 

Luego de esta etapa la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) también presentará sus argumentos así como la defensa de los acusados.  

Ambos son señalados por la Fiscalía de tráfico de influencias y cohecho activo, por coaccionar a Escobar para que resolviera a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti para que pudiera continuar en aquel entonces como secretaria general del Partido Patriota.  

* Con información de Marcia Zavala/Soy502

26 de octubre de 2016, 16:10

cerrar