Fiscalía revela que Gustavito falleció por una hemorragia pulmonar

La Fiscalía General de la República de El Salvador dio a conocer que Gustavito falleció debido a una hemorragia pulmonar aguda y no por lesiones con picahielo como se había informado en su momento la Secretaría de Cultura. 

De acuerdo con la necropsia realizada al enorme animal, se determinó que el cadáver del hipopótamo no presentaba penetraciones en la piel por objetos cortopunzantes. El estudio también reveló que Gustavito sufrió una complicación intestinal el pasado 10 de febrero. 

LOS HECHOS... 

El director del Zoológico Nacional, Vladlen Henríquez fue citado por la Fiscalía y declaró que el animal se estresaba con facilidad lo que pudo haber generado que su intestino se paralizara hasta provocarle la muerte. 

Las autoridades empezarán a investigar si en el cuidado de Gustavito hubo negligencia o daño intencional. 

FUNERAL... 

El fin de semana, representantes del zoológico dijeron que el hipopótamo se encontraba en estado delicado debido a múltiples golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, lo que pudo generar el bloqueo intestinal. 

VERSIONES...

“El animal está bastante grave porque a raíz del estrés que se vio sometido por el ataque el intestino se le paró”, explicó en su momento Vladen Henríquez, director del parque.

*Con información de El Salvador.com

01 de marzo de 2017, 18:03

cerrar