Líderes de la Salvatrucha traficaban en Guatemala armas con narcos

Douglas Meléndez, Fiscal General de El Salvador, reveló que tienen información sobre el paradero de dos de los cabecillas de la Mara Salvatrucha, Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias "Sniper", y José Alonso Marroquín López, alias "Pájaro".

Meléndez explicó mientras comunicaba los resultados de la Operación Jaque que permitió golpear las finanzas de la agrupación criminal, que sus últimos datos los ubican en Guatemala, desde donde han estado traficando con armas con narcos mexicanos.

  • CONOCE MÁS DATOS DE LA OPERACIÓN:

Cabecillas ubicados en Guatemala. (Foto: El Mundo)
Cabecillas ubicados en Guatemala. (Foto: El Mundo)

“Tenemos información que están en Guatemala. Estos sujetos han estado facilitando la compra de armas desde Guatemala. Esa es la última información que tenemos como Fiscalía y Policía", explicó.

"Sniper" y "El Pájaro" pertenecen a La Federación, el grupo de cabecillas antiguos y de experiencia delictiva que asumieron la dirección de la mara desde 2015, cuando sus jefes fueron llevado al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

Imagen de las armas decomisadas. (Foto: El Mundo)
Imagen de las armas decomisadas. (Foto: El Mundo)

Según las últimas pesquisas, los pandilleros han podido estar haciendo negocios con el Cartel de Sinaloa de "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, otras evidencias señalaron que esa compra no se dio y que la transacción se hizo con los Zetas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la compra que realizaron desde Guatemala, se pagó con los 600 mil dólares que La Federación pidió a las 249 clicas que recaudara por extorsión. La madrugada del pasado 7 de julio, Félix Alberto Palacios Ramos, alias "Gato", fue sorprendido mientras cruzaba a El Salvador por la frontera de La Hachadura

* Con información de El Mundo

01 de agosto de 2016, 08:08

cerrar