Fito Páez conversa con Soy502 previo a su show en el país

Fito Páez conversó con Soy502 acerca de su concierto en Guatemala. (Foto: TVP 2014)

Fito Páez conversó con Soy502 acerca de su concierto en Guatemala. (Foto: TVP 2014)

El concierto de Fito Páez estará cargado de muchas emociones, eso promete el cantautor argentino, quien asegura que será un viaje inolvidable a través del tiempo. 

El poeta de Rosario, provincia de Santa Fe, contestó algunas preguntas a Soy502, a muy poco de su presentación el sábado 18 de marzo de 2017. El evento será a las 8 de la noche en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

ADEMÁS: 

Los boletos están a la venta en Todoticket, los precios son: balcón II Q350, Balcón I Q650, Platea Lateral Q800 y Platea Central Q900. 

¿Crees que la trova y el rock han muerto o se han transformado?

No soy sociólogo, ni analista de lo que sucede hoy en el rock o la trova, es algo que dejamos a quienes establecen este debate o análisis. No soy yo ese. A menudo escucho gente opinar de lo que desconocen o analizar la realidad de países que no habitan, eso es por lo menos raro.  No lo sé, honestamente no creo en la muerte del rock, tampoco entiendo por qué decir que ha muerto la trova con tanta gente haciendo canciones y música nueva. Yo hago música, escribo, estoy concentrado en una larga gira de conciertos y en el disco nuevo que empezamos a grabar en junio, lo demás se lo podrán consultar a quienes debaten estos temas. En este momento estoy mucho más concentrado en hacer que en decir. 

Has llenado plazas, estadios completos, ¿cuál ha sido la presentación que más te ha llenado en tus más de 30 años de carrera?

Todas y cada una son experiencias nuevas y distintas: los públicos, las salas, los pianos.  En los conciertos suceden encuentros muy hermosos, y siempre es la música. Eso es lo sagrado, no hay que olvidarse nunca de eso. 

Cuéntanos un poco acerca de tu libro.

La Puta Diabla es mi primer novela, ahora Planeta la reeditó. Fue un libro que me llevó mucha energía. Ese mismo año que salió (2013), editamos tres discos a los pocos meses, fue una intensidad tremenda. Hay una idea en la novela que me interesa mucho como motor, a través de todos estos años con los amigos, los hijos, los plomos en los escenarios, las mujeres, con todo este revolcón que es la vida. Me interesaba contar cómo las personas construimos lógicas pasionales que nos conducen a lugares insólitos y que posiblemente, en algún momento de la vida, suceda algo que nos haga dar cuenta que todo eso no sirvió para nada. Está la idea de la máscara, cómo las personas somos muchas personas y cómo ese lugar, en vez de ser tomado con angustia, puede ser absolutamente divertido, vital. Ese lugar puede ayudarnos mucho a encontrarle humor a lo que no lo tiene. Es un espacio que he intentado poner en escena todos estos años. La novela habla de eso, de que todos somos especiales, cada gesto es importante, todo es acción y espectáculo a la vez, sin que eso implique una herida sobre la pureza.

Fito Páez mostrando sus libros. (Foto: twitter)
Fito Páez mostrando sus libros. (Foto: twitter)

¿Cómo podrías describir tu presentación para el país, qué disfrutaremos en la velada, será una retrospectiva de tu carrera?

Vamos a viajar por todos los discos y todas las épocas, ya venimos haciendo estos conciertos. Realmente lo disfrutamos mucho, esperamos verlos a todos allí.  

17 de marzo de 2017, 14:03

cerrar