Flakka, la nueva droga que se adueña de las calles de Estados Unidos

La Flakka, proveniente de China, ha proliferado por su bajo precio en el mercado. (Foto Tele13)

La Flakka, proveniente de China, ha proliferado por su bajo precio en el mercado. (Foto Tele13)

Una nueva droga sintética de bajo precio y de fuertes efectos se ha apoderado de las calles de Florida y amenaza con dispersarse en otros estados.

Para Java Jackson, de 26 años, solo se trataba del experimento con una droga barata, pero horas después de consumir Flakka, murió en un hospital, relató Rose Waters, tía de la víctima.

Esta droga es muy fácil de obtener, lo que la hace atractiva para mucha gente, pero es más mortal que cualquier otra
Rose Waters
, tía de una de las víctimas de Flakka.

La sustancia, que consiste en la segunda generación de Alpha-PVP, ha causado la muerte de 34 individuos y la detención u hospitalización de muchos otros que se han visto involucrados en situaciones engorrosas como intentar romper la puerta de un cuartel de policía, correr desnudo por la calle o terminar atrapado en una cerca a causa del delirio que esta produce.

El estupefaciente, proveniente de China, puede ser inyectado, fumado o inhalado y ha golpeado fuertemente al condado de Broward, una zona turística en el sur de Florida.

Es una sustancia altamente venenosa, que puede haber sido intencionalmente diseñada para que sus efectos duren más y específicamente para ser más adictiva, porque eso es bueno para las ventas
James Hall
, epidemiólogo de la Nova Southeastern University.

Los efectos de la Flakka, que puede ser adquirida a través de internet por cerca de 1,500 dólares el kilo, son: alucinaciones, problemas cardíacos, agresividad, paranoia y que la temperatura del cuerpo se eleve a 40 grados centígrados.

* Tomada de Emol

24 de junio de 2015, 17:06

cerrar