Floyd Mayweather vence a Conor McGregor y alcanza las 50 victorias

Floyd Mayweather llevó a Conor McGregor a una larga pelea para causarle cansancio. (Foto: AFP)

Floyd Mayweather llevó a Conor McGregor a una larga pelea para causarle cansancio. (Foto: AFP)

Floyd Mayweather ganó por knock out técnico al maestro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Gregor McGregor, en una pelea que generó muchas expectativas.

La estrategia del boxeador estadounidense fue alargar la pelea, a sabiendas de que McGregor en las MMA no estaba acostumbrado a combates largos (no más de cinco episodios, con un máximo de 25 minutos).

En los primeros cuatro episodios, la pelea fue pareja y McGregor se llevó dos de los rounds. En esos primeros, Mayweather no atacó mucho, solo se limitó a soportar los poderosos golpes del irlandés. Pero a partir del quinto asalto el afroestadounidense tomó el control, ganando cada uno.

A partir del sexto, las fuerzas fueron abandonando a McGregor y en el noveno episodio ya lo había terminado exhausto, a punto de caer a la lona. La campana lo salvó, pero al regreso del descanso, en el décimo episodio, Mayweather fue por el triunfo.

El irlandés no cayó a la lona; fue el réferi quien detuvo en combate, al ver que McGregor ya no tenía capacidad de reacción.

Finalmente la sensación fue de haber gozado de una buena pelea y, además, un buen debut de McGregor en el boxeo, quien prometió carreras paralelas en esta disciplina y las MMA.

Por su parte, Mayweather superó el récord del mítico Rocky Marciano (49-0) y alcanzó su triunfo número 50. El estadounidense, al finalizar, anunció que sería su última pelea.

26 de agosto de 2017, 23:08

cerrar