FMI rebaja crecimiento global a un día de la caída de bolsas en China

Las perspectivas de crecimiento económico para la región fueron rebajadas ante la crisis financiera de los mercados europeos y asiáticos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las perspectivas de crecimiento económico para la región fueron rebajadas ante la crisis financiera de los mercados europeos y asiáticos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este jueves en 0.5% su previsión del crecimiento económico de América Latina y el Caribe este año, dejándola en 3% para este año. Esta proyección de crecimiento es un reflejo de la caída de los precios de commodities y más rígidas condiciones financieras externas.
 
A un día de la caída de la bolsa en China, el FMI hizo una actualización de su informe "Perspectivas Económicas Globales", en el que rebajó hasta el 3.3 % la expansión global en 2015, dos décimas menos que lo previsto en abril, y dejó sin cambios en un 3.8 % las de 2016.
 
 
 
De acuerdo con las nuevas perspectivas, Brasil cerrará el año con una economía en retracción de 1.5%. En abril de este año la entidad financiera mundial había previsto para el gigante sudamericano un retroceso de 1% en su PIB.
 
En la parte seleccionada se observan las perspectivas más cercanas para el caso de Guatemala.  (Foto: Soy502)
En la parte seleccionada se observan las perspectivas más cercanas para el caso de Guatemala. (Foto: Soy502)
 
En tanto, México deberá exhibir este año un crecimiento de 2.4%, una desaceleración comparada con los datos anunciados en abril, cuando el FMI estimó un avance de 3%. Para el año 2016, el FMI rebajó la previsión de crecimiento de 3.3% a 3%, como las únicas referencias más cercanas a Guatemala
 
 
*Con información de EFE, y Revista Summa
 

09 de julio de 2015, 18:07

cerrar