Jefe de la SAT: "Lo más seguro es que el Directorio me destituya hoy"

El titular de la SAT confirmó que el Directorio pedirá su cabeza este miércoles. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El titular de la SAT confirmó que el Directorio pedirá su cabeza este miércoles. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, confirmó que el Directorio de esa instancia lo destituirá este miércoles. 

En una entrevista en el programa A primera hora de Emisoras Unidas, explicó que el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, como presidente del Directorio le confirmó que la decisión ya fue tomada y que será removido de su cargo. 

"Tenemos una sesión de Directorio hoy al mediodía y se me ha informado que esa es la decisión que se va a tomar (…) lastimosamente el escenario legal es complejo y los faculta para hacerlo derivado de no llegar a la meta de recaudación", explicó Foppa. 

  • RECUERDA:

Además, agregó que el convenio por el cual se le evaluará fue firmado por él y el presidente Jimmy Morales, y por lo cual el Directorio no tendrá mucho margen para poder mantenerlo en el cargo. 

"Es un escenario complejo en el cual considero que hemos sido responsables y hemos entregado resultados mes a mes. No llegar a la meta por 167 millones es el detonante (…) por mí estaba en el cargo hasta el 2020", agregó el funcionario. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Solórzano Foppa asumió como jefe de la SAT luego de las investigaciones del caso La Línea, un momento político y social tenso para la recaudación del Estado.

17 de enero de 2018, 08:01

cerrar