Forbes destaca la labor de la diseñadora nacional Francesca Kennedy

La labor de muchos guatemaltecos es reconocida por el mundo, y esta vez es el turno de la diseñadora Francesca Kennedy, quien resalta en el reportaje Women de la revista Forbes.

La diseñadora contó cómo fue el impacto que tuvo tras visitar en 2010 el lago de Atitlán, al que considera su segundo hogar. Ver el cambio que ha sufrido con el paso del tiempo el lago, la llevó a reflexionar. Observar las algas sobre lo que antes fue un lago limpio fue la chispa que encendió lo que luego se convertiría en su carrera como emprendedora impulsada por una misión. 

  • EXITOSA...

“En esa ocasión fui al mercado local y noté que estaba vacío. Le pregunté a una vendedora si sabía que había pasado y ella me dijo que el turismo se había visto afectado por la contaminación del lago”, explica en la publicación Kennedy

Al final de su viaje, Francesca tuvo una idea. Ella iba a crear una empresa que impactara de diversas maneras: crear empleos para las mujeres de la localidad, proporcionar agua potable a las comunidades y ser rentables. 

Fue así como nació Ix Styles, una empresa que produce sandalias en colaboración con los artistas indígenas. Desde su creación, Kennedy se asoció con J. Crew, Goop y Gap entre otras líneas, logrando posicionar su producto en tiendas exclusivas. 

  • ADEMÁS:

En el reportaje para Forbes, Francesca Kennedy explica todo el trabajo que le ha costado llegar hasta donde está, defendiendo sus raíces y exaltando la labor de los artesanos mayas, dándoles nuevas oportunidades de desarrollo desde sus comunidades. 

No renuncies o no te desanimes cuando la gente te diga 'no', lo vas a oír un millón de veces. Ni siquiera lo pienses un segundo. Sigue plantando tantas semillas como puedas porque todo lo que se necesita es una semilla para crecer”, aconseja Kennedy a los emprendedores que buscan destacar con sus ideas. 

En este enlace, puedes encontrar la entrevista completa en la versión en inglés de la revista Forbes

05 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar