Forbes destaca la labor de un emprendedor guatemalteco

La revista Forbes Centroamérica resalta la labor de Marco Vinicio Sosa, un guatemalteco que ha destacado con su proyecto de reciclaje de productos tecnológicos en el país y con el que ha logrado el éxito que esperaba. 

Sosa es el fundador de Reciclajes Electrónicos Centroamericanos (Recelca), una empresa que se dedica a la recolección de aparatos como computadoras, monitores y otros equipos electrónicos que se desechan indebidamente y se convierten en fuentes de contaminación ambiental. 

RECONOCIDO...

De acuerdo con la publicación, el emprendedor siempre estuvo interesado en el reciclaje, del que sabía que podía ser una fuente de ingresos en una industria poco explorada. 

“Tenía muchas ganas de hacer el negocio, pero no sabía mucho cómo era el reciclaje de electrónicos. Casi todo 2009 investigué qué iba a hacer, aunque mi idea era llenar un contenedor y enviarlo a un comprador”, relata a Forbes.  

Recelca, su empresa, consiste en recopilar equipo de cómputo y electrónicos, desarticularlos, clasificarlos como alto grado, tarjetas madre;  bajo grado, periféricos y otros; llenar contenedores y enviarlos al refinador, quien hace la disposición final de ellos.

Aunque su labor no fue lo que esperaba al principio, Marco Vinicio tuvo que asistir a un par de capacitaciones en el extranjero para conocer el proceso de recolección, clasificación y envío de los desechos a Alemania, donde encontró a su socio más fuerte. 

IDEAS... 

Entre sus proyectos a corto plazo, Sosa desea llevar a cabo un punto de acopio de toda Centroamérica, contando con el apoyo de todos los pequeños recolectores de la región, así como impulsar programas que se enfoquen en la importancia que tiene el reciclaje de este tipo de artículos.  

Para leer el reportaje completo, puedes ingresar a este enlace y conocer más sobre este emprendedor.

16 de febrero de 2017, 14:02

cerrar