Forbes: millonarios de EE. UU. incrementan su fortuna, menos Trump

La fortuna del magnate inmobiliario de Manhattan bajó en 600 millones de dólares durante el año. (Foto: AFP)

La fortuna del magnate inmobiliario de Manhattan bajó en 600 millones de dólares durante el año. (Foto: AFP)

Forbes publicó recientemente su lista de los hombres más ricos de los Estados Unidos, la cual da cuenta que los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aún más durante este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump.

Según la publicación de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el mandatario estadounidense que cuenta con una fortuna estimada de 3 mil 100 millones de dólares, ha perdido alrededor de 600 millones durante 2017, por lo que se ubica en la posición 248 del privilegiado ranking.

  • MIRA TAMBIÉN:

Al frente de los 400 estadounidenses con mayores fortunas se encuentran tres nombres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates cuya fortuna asciende a 89 mil millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tras haber adelantado a Gates un día en julio vuelve a su segunda posición con 81.5 mil millones y en tercer lugar, el inversor Warren Buffett, con 78 mil millones.

Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta posición, cuyas fortunas ascienden a 71 mil millones y 59 mil millones de dólares respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros lugares.

  • POR SI NO LO VISTE:

Mientras tanto, la fortuna media para acceder a este prestigioso club no para de aumentar, al requerir 2 mil millones de dólares este año, un alza de 18% respecto a 2016.

  • ADEMÁS:

*Con información de huffingtonpost.es

17 de octubre de 2017, 13:10

cerrar