"Forjadores de un legado", la nueva sala del Museo Carlos F. Novella

Un nuevo espacio se inauguró en el Museo Carlos F. Novella, un tributo dedicado a los colaboradores con más de 20 años de antigüedad y a los fundadores de Cementos Progreso. La sala permanente "Forjadores de un legado" ya abrió sus puertas al público guatemalteco.

La muestra ofrece un recorrido de la historia de la cementera que arranca en 1899 e incluye a sus protagonistas, eventos que han marcado el crecimiento de la empresa y objetos especiales utilizados en el transcurso del tiempo. 

Reconocer su aporte tiene un doble significado: la congruencia con nuestros valores y el legado de nuestro fundador Don Carlos F. Novella
María Elena de Arce
, coordinadora del Museo Carlos F. Novella.

En la exposición se muestran fotografías de quienes contribuyeron con la empresa. Para montar la galería se consultó a un archivo histórico para recopilar información de los colaboradores que forman parte.

Además, la iniciativa busca promover el arte nacional local, por ello el repertorio de catorce pinturas y cinco esculturas pertenece al colectivo de artistas de la zona 6. 

28 de junio de 2017, 13:06

cerrar