El formato MP3 cumple 20 años

El formato MP3 cumple 20 años de revolucionar el mundo de la música. (Imagen: imagui)

El formato MP3 cumple 20 años de revolucionar el mundo de la música. (Imagen: imagui)

El año de 1995 fue la fecha en que los científicos del Fraunhofer Institut Für Integrierte Schaltungen de la localidad de Erlangen dieron a conocer el formato digital que revolucionó el mundo bajo el nombre de “MP3”.

Este coro nombre es la abreviatura de la denominación técnica para comprimir audios ISO Estándar ISO 11172-3 “MPEG Audio Layer 3”.

Este formato permitía que la música ocupara menos espacio en dispositivos que luego se popularizaron como el iPod. Miles de CDS y casettes se quedaron en el olvido, al salir el MP3 al mercado la música tuvo un giro de 360 grados.

“El sueño de cualquier científico es desarrollar algo que sea útil para la humanidad, expresó Karlheinz Branderburg, ingeniero electrónico que desarrolló junto a los científicos Harald Popp y Bernhard Grill el proceso de comprensión datos de audio a un archivo Mp3. 

En 1997 un estudiante australiano invento un codificador para liberar el formato y de esa manera todos tuvieron acceso al famoso MP3.  Este invento facilitó copiar y enviar música y audios en formato MP3.

El tema “Tom’s Diner”, de la artista estadounidense Suzanne Vega fue el primero en convertirse al formato MP3.

A pesar de la revolución que este invento trajo al mundo muchos piensan que esto empeoro lo calidad del tono de la música. 

* Tomado de Emol

 

13 de julio de 2015, 21:07