La extraña nube que se observó durante el atardecer de este lunes

Una extraña nube se formó sobre parte de la ciudad la tarde de este lunes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Una extraña nube se formó sobre parte de la ciudad la tarde de este lunes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La tarde de este lunes, se pudo observar desde la ciudad una extraña nube en dirección hacia el occidente del país, que sorprendió a muchos guatemaltecos. 

Este fenómeno es llamado "Cumulonimbos" (nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio). 

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con Jorge Chinchilla de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), estas nubes son poco usuales en esta época y provocan lluvias y actividad eléctrica. 

"Este desarrollo de nubosidad puede ser bastante intenso en esos lugares montañosos, ya que la orografía es la que permite que la humedad suba y se desarrolle una nube tormentosa", relató Chinchilla

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Según Chinchilla, en los próximos días se podrían continuar registrando nubes de este tipo, debido a que la velocidad del viento podría descender cada vez más, principalmente el miércoles de esta semana. 

"Ese día la velocidad del viento podría ser bastante débil y tenemos la posibilidad también del desarrollo de nubosidad a todo lo largo de la boca costa, incluyendo el sur del Valle Central del la capital", afirmó el pronosticador. 

04 de diciembre de 2017, 19:12

cerrar