"Fortaleza institucional", lo más repetido del discurso de Peña Nieto

Peña Nieto reflejó un semblante de éxito y alegría en su aparición pública tras la recaptura de El Chapo. (Foto: EFE)

Peña Nieto reflejó un semblante de éxito y alegría en su aparición pública tras la recaptura de El Chapo. (Foto: EFE)

Desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que formaron parte del operativo que concluyó con la recaptura del narcotraficante más reconocido de México, el Chapo Guzmán.

De manera breve, en menos de 7 minutos y acompañado de su gabinete, Peña Nieto quiso dejar un mensaje claro y que le fue cuestionado: el fortalecimiento de sus instituciones. Principalmente después de que El Chapo consiguiera fugarse de un penal de máxima seguridad.

En diversas ocasiones reiteró esa misma idea. "México confirma que sus instituciones tienen la capacidad para hacer frente a las personas que amenazan la integridad de sus ciudadanos", expresó el presidente mexicano.

"Esta captura muy importante ha demostrado que los ciudadanos pueden confiar en las instituciones y que tienen la fortaleza y determinación", reiteró. 

Esta es la segunda vez que el capo de Sinaloa se escapa de prisión. Su primera huída fue en 2001 y no fue capturado hasta 2014. La segunda hace seis meses cuando salió por el túnel que se viralizó en todo el mundo e hizo tambalearse al gobierno mexicano.

Es el resultado permanente de nuestras instituciones que se avocaron a cumplir la misión que les ordené.
Enrique Peña Nieto
, presidente México

Peña Nieto finalizó su mensaje detallando que 98 de 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza porque están capturados. 

08 de enero de 2016, 16:01

cerrar