• Trending

La foto del vestuario de Japón que le da la vuelta al mundo

La Selección de Japón terminó eliminada tras una soberbia anotación de último minuto de Bélgica. A pesar de ello, no solo la actitud de los nipones en la cancha fue alabada, sino sus muestras de civismo. (Foto: Twitter)

La Selección de Japón disputó un intenso partido contra Bélgica que terminó con un gol de último minuto para los europeos y que ahogó las esperanzas de los nipones de avanzar a cuartos de final. Sin duda, fue uno de los mejores partidos del Mundial y al finalizar dejó una enorme lección con una simple nota.

La historia de civismo de los japoneses comenzó con su afición. Desde el primer juego, el público que viajó desde el país asiático limpió su asiento al terminar cada encuentro. Al ser una práctica poco usual en los estadios de todo el mundo, rápidamente se volvió viral y sirvió de ejemplo para que más gente limpiara antes de marcharse.

Pero no fueron solo los seguidores, también lo hizo la selección. En medio de la tristeza por tener que volver a casa, la plantilla y los miembros del cuerpo técnico dejaron el vestuario impecable antes de irse. 

Lo limpiaron a tal punto que la foto pareciera que fue tomada antes de que iniciara el partido. Pero no fue solo eso, dejaron una nota con la palabra "Gracias", en ruso. Un gesto ejemplar y que miles aplauden en las redes sociales.

La reacción

Las reacciones en las redes sociales no se quedaron cortas. Miles de comentarios no solo alaban la actitud de los japoneses, sino que les agradecen por los grandes partidos que dejaron y las lecciones de civismo compartidas.

  

  

 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de AS, ESPN

03 de julio de 2018, 07:07