Fotógrafo capta el momento en el que un rayo mata a una mujer

Momento en el que cae el rayo sobre la mujer.  (Foto: A Tribuna)

Momento en el que cae el rayo sobre la mujer.  (Foto: A Tribuna)

Rogério Soares, un fotógrafo que trabaja para el diario Jornal A Tribuna de la ciudad de Sao Paulo, vivió una experiencia "impresionante, mezclada con horror y tristeza", según sus propias palabras, cuando captó el momento preciso en el que un rayo mató a una turista de 36 años.

El inusual hecho sucedió en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo.  Pese a que la víctima, identificada como Rosangela Biavati, recibió asistencia médica, murió momentos después de la descarga eléctrica.

Soares se encontraba en la zona tomando imágenes de rutina, donde capta a la mujer ingresando al agua sonriente.

Según indicó el esposo de la víctima, Leandro Lopes Santos, 13 integrantes de la familia llegaron a la playa a eso del medio día, pero cuatro horas después vieron como se aproximaba una tempestad por lo que decidieron retirarse de la playa.  Pero cuando se empezaron a guardar sus cosas y Rosangela fue a llamar a los niños recibió la descarga. 

Leandro asegura que también recibió una descarga pero que solo lo tumbó al suelo.

La secuencia previa al momento en el que Rosangela Biavati fue alcanzada por un rayo en la playa de Guaruja.  (Foto: A Tribuna)
La secuencia previa al momento en el que Rosangela Biavati fue alcanzada por un rayo en la playa de Guaruja. (Foto: A Tribuna)

15 de enero de 2014, 10:01

cerrar