El fotógrafo de un concierto que terminó documentando la tragedia

Las imágenes de un fotógrafo documentaron la masacre en Las Vegas. (Foto: David Becker/CNN)

Las imágenes de un fotógrafo documentaron la masacre en Las Vegas. (Foto: David Becker/CNN)

Los disparos sonaban como fuegos artificiales, pero cayeron sobre varios fanáticos de música country el domingo durante un festival realizado en Las Vegas

Al menos 59 personas murieron y más de 500 se encuentran heridas a causa del tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos. 

  • MIRA... 

El fotógrafo David Becker estaba cubriendo el festival musical para la plataforma Getty Images cuando la masacre empezó. 

Las imágenes que tomó en el lugar retratan la agitación y las consecuencias sangrientas que dejó el brutal ataque.

  • ADEMÁS... 

“La gente huía, estaban en pánico”, aseguró Becker a la revista Time. “Los disparos eran esporádicos. Se detenían y después había más tiros. Luego un momento de calma y entonces más disparos. Podía oír a la gente que gritaba que apagaran las luces, que se quedaran en silencio”, relató.

“Las personas estaban asustadas, temían mucho por sus vidas. Una mujer se tropezó justo enfrente mío, un hombre con su cuerpo protegía a una mujer antes de que los viera levantarse y salir corriendo, a otro hombre en silla de ruedas lo ayudaron a llegar a la salida. Yo estaba tratando de retratar cualquier objeto que se moviera y que contara con buena iluminación", recordó Becker. 

"Eso fue crítico. Estaba tan oscuro y había poca iluminación. Fue muy difícil tener una idea de lo que estaba pasando”, añadió el fotógrafo. 

Por un momento, Becker ni siquiera se dio cuenta de que los sonidos de estallidos eran disparos en realidad. Inicialmente, pensó que eran petardos o parlantes de mala calidad en el concierto de Jason Aldean.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

"Justo comencé a mirar las fotos y no lo podía creer, solo veía a mucha gente en el suelo y yo pensaba que era un juego, pero luego me di cuenta de que las personas se estaban muriendo", remató el periodista digital. 

* Con datos de CNN y upsocl.com

04 de octubre de 2017, 08:10

cerrar