Fotógrafo muestra a expandilleros cómo se verían sin tatuajes

Hacerse un tatuaje es una de las decisiones que más deben pensar muchas personas. Imprimirse tinta en la piel no es cuestión de juego, menos cuando se trata de un gráfico que los pueda identificar con una pandilla

Skin Deep es un nuevo proyecto del fotógrafo Steven Burton en el que a exintegrantes de pandillas se les muestra cómo sería su apariencia sin sus tatuajes. Burton está recolectando donaciones en una página de Kickstarter con la esperanza de convertir Skin Deep en un libro. 

  • CONSEJOS...

“Cuando comencé con este proyecto, tuve un concepto muy sencillo: tomar retratos de expandilleros fuertemente tatuados y quitárselos usando un programa de edición digital para crear imágenes de antes y después”, explica Burton

El artista contó que los participantes de este proyecto no se han visto sin sus tatuajes por décadas, por lo que decidió mostrarles sus imágenes mientras los entrevistaba. “Respondían con mucha nostalgia”, resalta. 

El fotógrafo demoró cerca de 400 horas editando las fotos y espera que con las donaciones pueda empezar la impresión de su libro que estaría disponible a partir de octubre del próximo año.

“Este libro pone una cara muy humana a un grupo de personas que nuestra sociedad sataniza de inmediato”.  

* Con información de Buzzfeed

16 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar