Fotógrafos se acusan de haberse robado una imagen

Ambos artistas coincidieron en en mismo objetivo, a la misma hora y lograron la misma imagen. (Foto: Gizmodo)

Ambos artistas coincidieron en en mismo objetivo, a la misma hora y lograron la misma imagen. (Foto: Gizmodo)

Tomar una fotografía en un lugar público puede provocar que en algunas ocasiones las capturas sean similares, pero siempre existe alguna manera de diferenciarse.

Sin embargo, hace poco surgió una polémica en la que dos fotógrafos se acusan mutuamente de haberse robado el trabajo del otro luego de haber sacado la foto de una torre a la orilla del mar.

Ocurrió el pasado 3 de marzo en Estados Unidos, durante una tormenta invernal en la costa este. Lo cuenta uno de los fotógrafos protagonistas en Petapixel, Ron Risman.

Al parecer, Risman había acudido al faro de Whaleback, en el parque de Great Island Commons, New Hampshire. Su idea era aprovechar el mal tiempo para sacar fotos de las olas rompiendo alrededor del faro.

En su viaje, el fotógrafo cuenta que cargó un trípode y una Canon 5D Mark IV con lente Sigma 150-600mm. 

 

Cuando llegó al lugar, Risman se colocó a la derecha de un árbol para ayudar a reducir los fuertes vientos del norte. El hombre puso la cámara en marcha y esperó hasta que vio una ola que empezaba a golpear el faro.

En ese momento comenzó una ráfaga de disparos hasta que la ola se difuminó del todo. Así continuó durante 45 minutos más, tratando de capturar el momento en que la marea chocaba sobre la costa.

 

 

Cuando regresó a casa, seleccionó una de las fotos y la subió a Instagram donde recibió miles de me gusta y comentarios, pero hubo uno que le llamó la atención. Se trataba de un hombre que lo acusaba de haberse robado su foto, lo que lo dejó perplejo ya que él contaba con el archivo original.

TE PUEDE INTERESAR: 

Eric Gendon decía que la foto le pertenecía. El hecho generó que se llegara a comparar ambas capturas y por increíble que parezca, ambos estaban apuntando hacia el mismo objetivo y seleccionaron su mejor foto que tomaron en el mismo milisegundo. Ambos fotógrafos estuvieron separados 28 metros de distancia, pero enfocando la misma imagen.

ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Tomado de Gizmodo

08 de marzo de 2018, 18:03

cerrar