Fox respalda la lucha anticorrupción, pero sin destruir personas

Jimmy Morales recibió a Vicente Fox en el Palacio Nacional. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales recibió a Vicente Fox en el Palacio Nacional. (Foto: Gobierno)

El expresidente mexicano, Vicente Fox, se encuentra de visita en Guatemala y antes de su participación en el Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) mantuvo un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Jimmy Morales.

A su salida, Fox atendió a los medios de comunicación que le cuestionaron sobre la situación que vive el país y el papel de la Comisión contra la Impunidad.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Por un lado bienvenido el esfuerzo en la lucha contra la corrupción, pero no a cambio de destruir economías, reputaciones y personas", declaró.

El expresidente añadió que desde afuera se ve con buenos ojos que que "haya un respaldo desde el exterior para la libertad de acción, pero a la vez tiene que haber un claro compromiso con el país".

"Hacer justicia es un tema muy delicado", opinó haciendo referencia también al escándalo de la constructora brasileña, Odebrecht, en Latinoamérica.

Vicente Fox atendió a los medios tras la reunión. (Foto: Gobierno)
Vicente Fox atendió a los medios tras la reunión. (Foto: Gobierno)

Asimismo, sobre la situación de crisis política, Fox calificó que es "algo normal" y que en la política hay momentos de conflicto y de armonía.

  • Escucha sus declaraciones: 

"No hay tal cosa grave sucediendo, así es la política, además es lo que nos trae las grandes soluciones a los grandes conflictos".

Una mirada al sur

En la reunión, en la que también participó la Primera Dama, el vicecanciller Pablo García y las autoridades de Fundesa, se trataron temas de desarrollo económico, migración y creación de empleo.

Otros temas, como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, también tuvieron su momento en la reunión. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hablamos de cómo se puede trabajar para sustituir lo que es posible que el señor Trump nos cierre la cortina con su poca arbitrariedad, su poca generosidad y su animosidad de ofender a los latinos y ante esa circunstancia que mejor que un México volteando la mirada hacia el sur, Guatemala, Centroamérica y América Latina", señaló.

Además Fox instó a Guatemala para que trabaje "su lado más aislado, distante, indígena, pobre". "Es la tarea y el Presidente lo tiene muy claro".

12 de octubre de 2017, 14:10

cerrar