Fracaso de la Roma y el Villarreal, están fuera de la Champions

A pesar de que el brasileño Alexandre Pato dijo que el Villarreal iría a Mónaco “a clasificar” a la Champions League, el club español fue incapaz de marcar los dos goles que necesitaba para estar en la fase de grupos. 

El Mónaco, que había ganado 1-2 en El Madrigal supo defender el resultado en su estadio, y mantener el 0-0 hasta los minutos finales. Ya en el minuto 90, cuando el Villarreal no tenía esperanza, el Mónaco marcó la sentencia de penal, cortesía de Fabinho. 

El club español desperdicia así su gran temporada anterior, en la que se las arregló para quedar cuarto de la Liga, por delante del Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club

  • RECUERDA:

Por su parte, la Roma hizo un partido terrible frente a su gente y también cayó eliminada. En la ida, el equipo italiano había conseguido un empate (1-1) en el estadio Do Dragao que dejaba la eliminatoria abierta. 

Sin embargo, tras un centro mal defendido, el Porto se puso en ventaja muy temprano, al minuto 8. La Roma buscó el empate pero lo que encontró fue la expulsión por roja directa de su capitán, Daniele de Rossi. El italiano cometió una falta durísima y sin sentido, que dejaba a su equipo con diez hombres. 

Ya en el segundo tiempo, el brasileño Emerson realizó una entrada parecida y también se fue expulsado. Curiosamente, la Roma logró crear peligro con nueve hombres, pero finalmente sucumbió 0-3 con goles de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, a los minutos 73 y 75. Con la clasificación, Iker Casillas hizo historia porque jugará por 18va. Vez el máximo torneo europeo. 

Debido a sus fracasos, Villarreal y Roma jugarán la Europa League y no serán parte del sorteo de la Champions League, este jueves 25 de agosto a las 11:00 hora de Guatemala. 

Resultados de la jornada: 

AS Mónaco (Francia) 1-0 Villarreal (España), global 3-1

AS Roma (Italia) 0-3 Porto (Portugal), global 1-4

Hapoel Beer Sheva (Israel) 2-0 Celtic (Escocia), global 4-5

Legia Varsovia (Polonia) 1-1 Dundalk (Irlanda), global 3-1

Viktoria Plzen (República Checa) 2-2 Ludogorets Razgard (Bulgaria), global 2-4

Partidos del miércoles: 

APOEL (Chipre) - FC Copenhaguen (Dinamarca), global 0-1

Borussia Mönchengladbach (Alemania) - Young Boys (Suiza), global 3-1

FC Salzburg (Austria) - Dinamo Zagreb (Croacia), global 1-1

Manchester City (Inglaterra) - Steaua Bucarest (Rumania), global 5-0

Rostov (Rusia) - Ajax (Holanda), global 1-1

23 de agosto de 2016, 16:08

cerrar