Fracaso demócrata fue asumido por el presidente Barack Obama

El presiente Barack Obama señaló que la crisis financiera que asedió a Estados Unidos durante su mandato, influyó en el deterioro del partido. (Foto: AFP) 

El presiente Barack Obama señaló que la crisis financiera que asedió a Estados Unidos durante su mandato, influyó en el deterioro del partido. (Foto: AFP) 

Durante una entrevista en el programa "This Week" de la cadena ABC, el aún presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respondió a las críticas sobre la situación del Partido Demócrata, después de las elecciones presidenciales recién pasadas. 

  • LEE AQUÍ: 

El anfitrión de dicho programa calificó de "decepcionante" la situación de la organización política y consultó al mandatario si la pérdida de 1 mil curules entre el Congreso, el Senado y demás puestos gubernamentales era su culpa. 

El mandatario dijo: "Acepto parte de responsabilidad por ello. Creo que mucho de eso fue por las circunstancias" dijo Obama, quien afirmó que tal situación obedecía a que cuando asumió el cargo en 2009, el país se encontraba en medio de la peor crisis financiera después de la Gran Depresión.

Pese a que Obama aseguró que su Gobierno hizo un buen trabajo para salvar la economía, considera que el país continúa aún en camino hacia la recuperación y "quien quiera que sea el presidente en ese momento lo sufre y su partido también.

  • ADEMÁS:

Obama también resaltó que las circunstancias económicas que rodearon su mandato, entre ellas su agenda que no le permitió ser "el principal organizador" de los demócratas. 

El presidente consideró que es primordial reconstruir el partido desde sus bases y que los miembros hagan un mejor trabajo con los electores. 

* Con información de actualidad.rt.com

09 de enero de 2017, 17:01

cerrar