Francesco Totti renueva hasta 2017 y cerrará su carrera con la Roma

El astro italiano, Francesco Totti, se retirará con la Roma. (Foto: La Pelotona)

El astro italiano, Francesco Totti, se retirará con la Roma. (Foto: La Pelotona)

El capitán de la Roma, Francesco Totti de 39 años, firmó este martes la renovación que le vinculará al club durante una temporada más, que será "la última", tal y como anunció el equipo, en el que ha militado durante toda su carrera profesional.

"Francesco Totti vestirá la camiseta de la Roma por la última temporada", señaló el equipo en un comunicado, en el que se adjuntó una imagen del jugador firmando su renovación junto al presidente James Pallotta.

Pese a los encontronazos con el técnico Luciano Spalletti de la última parte de la temporada pasada, Totti hizo así realidad su sueño de jugar en el club de su ciudad hasta los 40 años, tal y como recordó en una entrevista en la televisión oficial de la Roma.

"He deseado fuertemente este contrato, que representa la realización de mi sueño. Siempre he querido vivir y cerrar mi carrera vistiendo una única camiseta, la de la Roma", dijo Totti, quien expresó sus ganas de conseguir "grandes objetivos".

Por su parte, Pallotta celebró la renovación y ensalzó la trayectoria de Totti en la Roma, club en el que ha disputado 758 partidos oficiales y ha marcado 304 goles.

"Nadie ha jugado más partidos o marcado más goles que Totti en este club y estamos felices de que pueda seguir jugando otra temporada", declaró el presidente en un comunicado.

La salida de Totti de la Roma en 2017, coincidirá con el noventa aniversario de la fundación del equipo en 1927.

07 de junio de 2016, 15:06

cerrar