Francia y Albania chocan por un boleto a los octavos de final

La Selección francesa de futbol necesita el triunfo frente a Albania para asegurar su pase a octavos de final. (Foto: AFP)

La Selección francesa de futbol necesita el triunfo frente a Albania para asegurar su pase a octavos de final. (Foto: AFP)

Francia, anfitriona de la Eurocopa 2016, afronta su segundo partido dentro del Grupo A, este miércoles en Marsella ante Albania, con la tranquilidad de haber ganado en el debut y la posibilidad de sellar su billete a los octavos de final.

Los Bleus tuvieron que batallar sin descanso en el partido inaugural de la competición para superar a Rumanía, pero un soberbio tanto de Dimitri Payet permitió en los últimos minutos el 2-1 definitivo.

"A medida que el torneo avance, estoy seguro de que iremos cada vez mejor", dijo Olivier Giroud, autor del primer gol frente a los rumanos y el encargado de hacer olvidar en el ataque francés a Karim Benzema, vetado para este torneo por su implicación en el caso de chantaje sexual con un vídeo sexual al también futbolista Mathieu Valbuena.

Giroud, pese a que su juego y aportación tiene detractores, consiguió marcar ocho veces en sus últimos ocho partidos con Francia, lo que le hace seguir contando con la confianza de Didier Deschamps.

Una victoria francesa en el Velodrome este miércoles permitiría garantizar la presencia en octavos y hacer rotaciones en el último partido ante Suiza, pensando en dar descanso a varios jugadores para los octavos, en un torneo que se dispute a ritmo frenético y sin apenas tregua.

Terminar primero de grupo es una prioridad para los anfitriones, que de esa forma se asegurarían un camino teóricamente más sencillo, con un duelo de octavos ante uno de los terceros clasificados y un choque de cuartos contra el segundo del grupo B o el del F.

Deschamps no tiene pensado revolucionar el once que utilizó ante Rumanía, pero sí parece que podría hacer pequeños ajustes. Paul Pogba y Antoine Griezmann, dos de los hombres más importantes, podrían empezar en el banquillo.

14 de junio de 2016, 23:06

cerrar