Francia buscará ante Suiza quedarse con la supremacía del Grupo A

AFP

Francia buscará quedarse con el grupo A de la Eurocopa. (Foto: AFP)

El anfitrión Francia ya se clasificó para octavos de la Eurocopa-2016, pero su objetivo ahora es quedarse con el primer puesto del grupo A, el domingo (a la 1 de la tarde) ante Suiza, que si bien aún no tiene el pase asegurado puede ganar la llave con un triunfo en Lille.

Los franceses abrocharon el pase a octavos con dos triunfos in extremis contra Rumania (2-1) en París y Albania (2-0) en Marsella. Con eso suman seis puntos y mandan en solitario la llave A, a falta de una fecha para la conclusión.

"Tenemos que parar con este tipo de escenario de locura", reconoció la estrella gala Dimitri Payet, goleador del equipo con dos tantos.

Suiza acumula cuatro unidades, tras la corta victoria 1-0 frente a Albania en Lens y el empate sin brillo que rescató contra Rumania (1-1) en París.

Esto quiere decir que si los suizos se asegurarán el pase con un empate, pero si sorprenden al once de Didier Deschamps y avanzan como primeros, podrían tener un rival más fácil en la segunda fase, es decir uno de los cuatro mejores terceros.

EL OTRO GRUPO:

Rumanía y Albania apurarán el domingo en Lyon (19h00 GMT) sus últimas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa, con un duelo directo en la tercera y última jornada, en la que necesitan la victoria para poder estar entre los dieciséis mejores.

Ninguno de los dos comenzó bien: los rumanos con un punto de seis posibles, tras perder 2-1 ante Francia y empatar 1-1 con Suiza, y los albaneses con dos derrotas, contra Suiza por 1-0 y Francia por 2-0.

En un grupo A donde Francia ya está clasificada matemáticamente para los octavos, los rumanos podrían aspirar a acabar segundos o clasificarse como uno de los mejores terceros de primera fase, mientras que los albaneses necesitan ganar, de ser posible por una buena diferencia, para aspirar a acabar con uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

19 de Junio 2016, 12:42 pm