Francia condecora a librero guatemalteco en el grado de Caballero

El librero guatemalteco Philippe Hunziker recibió la Orden de las Artes y las Letras en grado de Caballero, otorgado por el Ministerio de Cultura francés el pasado 29 de septiembre de 2016.

ESTO TE VA A GUSTAR: 

El embajador de Francia en Guatemala, Jean-Hugues SIMON-MICHEL, nombró al intelectual, por su trayectoria y aporte a la cultura a través de Librería Sophos y otros proyectos, apoyando además a los autores nacionales.  

Esta condecoración fue creada en 1957 y exalta a quienes se dedican a engrandecer las artes, simbolizando la importancia del papel que quien lo recibe tiene para el diálogo de la paz, el desarrollo del sector cultural y las relaciones entre el país europeo y el centroamericano. 

"Es un orgullo recibirla en manos del Embajador Jean-Hugues SIMON-MICHEL de quien admiro su vivo interés por nuestro país y su sensibilidad por las artes plásticas guatemaltecas" agregó en su discurso.

NO TE PIERDAS: 

Su trabajo años atrás como profesor en el colegio Julio Verne y su aporte en Sophos, así como sus escritos muestran su pasión por lograr un cambio en nuestro país.

Hacer cultura es hacer política
Philippe Hunziker
Caballero de la orden de las Artes y las Letras.
 

30 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar