• Noticias

¡Francia se consagra campeón del Mundial Rusia 2018!

La selección de Francia se consagra campeona del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 4-2 a Croacia en un emocionante partido de fútbol, digno de una gran final.

Es la segunda copa del mundo que levantan "los Galos", tras haberse consagrado en la edición de 1998, en la que fueron locales.

Croacia, la gran sorpresa del torneo, se despide con un histórico subcampeonato y con la satisfacción de haber enamorado a los futboleros con su desempeño.

El partido

Veinte años después los franceses vuelven a tocar la gloria y lo han hecho gracias a una camada de jugadores que supieron llevar su papel de protagonistas y jugaron muy bien su rol de favoritos en el torneo y en el partido por el título.

Croacia intentó desde el primer minuto, propuso y parecía que tenía controlado el juego, pero recibió un balde de agua fría cuando Mario Mandzukic introdujo en propia puerta el balón. Esto después que Antoine Griezmann centró desde un tiro libre. Transcurría el minuto 18.

  • ADEMÁS...

Sin embargo, 10 minutos después Ivan Perisic niveló las acciones con un disparo cruzado de zurda en una jugada trabajada a balón parado.

Perisic pasó de héroe a villano cuando desvió el balón con la mano dentro del área y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó penal. Eso sí, el juez se apoyó en el VAR, fue la primera vez que la tecnología apareció en una final de Mundial.

Antoine Griezmann llegó al cobro y marcó para devolverle la ventaja a los Galos al 38'.

  • TAMBIÉN...

Segunda parte

Como se esperaba la segunda mitad fue intensa. Al 47' Ante Rebic recibió de Ivan Rakitic y disparó de zurda, pero el guardameta voló para enviar el balón al tiro de esquina

Respondió Francia con una corrida de Kylian Mbappé, quien disparó de derecha y el guardameta Hugo Lloris salvó.

Al 59' Paul Pogba aprovechó una serie de rebotes para poner el 3-1 y Mbappé puso su cuota goleadora para sentenciar al 65' con un disparo desde fuera del área.

 

 

Todavía tuvo chance de descontar Croacia con la anotación de Mario Mandzukic al 69', al aprovechar un error infantil del guardameta Lloris.

  • TE PUEDE INTERESAR...

15 de julio de 2018, 10:07