Francia despliega un fuerte dispositivo de seguridad para la Eurocopa

AFP

Más de 90 mil agentes de seguridad estarán desplegados durante la celebración de la competencia europea que arranca este viernes en Francia. (Foto: laprensa.hn)

Francia asegura que ha tomado todas las precauciones para la seguridad de la Eurocopa 2016 que arranca este viernes, en particular ante la amenaza de atentados, ya sea en los estadios o los lugares de concentración de los aficionados y de los equipos.

Unos 90 mil policías, gendarmes y agentes de seguridad serán movilizados para garantizar la seguridad en los estadios y en las zonas de aficionados de 10 ciudades que albergan la competición y que recibirán a miles de seguidores.

Los organizadores, encargados de la seguridad dentro de los recintos, estiman que contarán con entre 10 y 15 mil agentes. El responsable de la seguridad de la Eurocopa, Ziad Khoury, dijo que se han realizado simulacros de atentados. "Un dispositivo antidrones muy importante e innovador será implementado”, informó Khoury.

Siete meses después de los atentados que golpearon París, la amenaza yihadista sigue siendo "elevada", afirma el gobierno. En este contexto, la Eurocopa-2016 es "un blanco potencialmente atractivo, tanto para organizaciones terroristas como para personas radicalizadas".

El fin de semana, el presidente francés, François Hollande, advirtió que la amenaza de un atentado "existe", pero que no hay que dejarse "intimidar". Hollande señaló que la movilización de las fuerzas de seguridad ha sido suficiente como para "garantizar la seguridad".

Sin embargo, según los encargados de la lucha antiterrorista, todas las alarmas están en rojo. "Francia es claramente el país más amenazado", afirmó el director general de seguridad interior, Patrick Calvar.

 

 

 

08 de Junio 2016, 01:35 pm