Francia y Portugal fallan en su primer partido rumbo al Mundial 2018

Los dos finalistas de la última Eurocopa, Francia y Portugal, fallaron en la primera fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

El campeón de Europa jugaba sin Cristiano Ronaldo, todavía lesionado, contra una peligrosa selección suiza que dio una lección de eficiencia, con dos goles en ocho remates. Portugal, por su parte, disparó 27 veces (solo dos al arco), pero terminó cayendo por 0-2. Los goles llegaron al minuto 23 y 30, cortesía de Breel Embolo y Admir Mehmedi

Así fue el gol de Embolo: 

En antiguo territorio soviético, Francia no pudo hacer nada contra Bielorrusia, una selección que sobre el papel parecía inferior. La situación fue muy parecida a la de Portugal, ya que los hombres de Didier Deschamps remataron 24 veces (9 al arco), mientras su rival solo logró hacer tres disparos desviados. 

Portugal quedó en el último lugar del grupo, por ahora.
Portugal quedó en el último lugar del grupo, por ahora.

En ese mismo grupo, uno de los más complicados, Bulgaria ganó de forma increíble contra Luxemburgo, que había logrado el empate 3-3 en el minuto 91. Sin embargo, los búlgaros sacaron energías de quién sabe dónde para poner el 4-3 en la última jugada y colocarse en el primer lugar de la tabla. 

Así fue el golazo agónico de los búlgaros: 

Así está el grupo más complicado de la ronda clasificatoria.
Así está el grupo más complicado de la ronda clasificatoria.

Holanda y Suecia protagonizaron el otro gran choque del grupo, que terminó en empate 1-1. Para la “Naranja Mecánica” metió gol Wesley Sneijder, que tiene la gran obligación de devolver a su selección a un gran torneo, después de quedar fuera de la Euro 2016.  

Sneijder puso el empate para Holanda: 

  • LEE TAMBIÉN

Resultados completos del día: 

Albania 2-1 Macedonia (suspendido ayer por una tormenta)

Andorra 0-1 Letonia

Bielorrussia 0-0 Francia

Bosnia y Herzegovina 5-0 Estonia

Bulgaria 4-3 Luxemburgo

Chipre 0-3 Bélgica

Islas Faroe 0-0 Hungría

Gibraltar 1-4 Grecia

Suecia 1-1 Holanda

Suiza 2-0 Portugal 

 

06 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar