Francia Raisa reveló lo que sufrió tras donar su riñón a Selena Gómez

Francia Raisa toma de la mano a Selena Gómez minutos antes de donarle uno de sus riñones. (Foto: People)

Francia Raisa toma de la mano a Selena Gómez minutos antes de donarle uno de sus riñones. (Foto: People)

Francia Raisa dice que no pudo mudarse -cambiarse de ropa sola- durante dos meses después de que donó su riñón a Selena Gomez, pues pasó por un difícil proceso de recuperación.

"Es más difícil para el donante porque estamos perdiendo algo que nuestro cuerpo no tenía que perder", dijo Raisa, de 29 años, en un programa de televisión.

  • TE PUEDE INTERESAR

La actriz de Grown-ish agregó que vio cómo su amiga se puso de pie de inmediato, mientras que ella debía enfrentar aún meses de recuperación.

"Soy una persona muy, muy activa", dijo y narró cómo fue tan difícil cuando su médico le dijo que no podía moverse durante dos meses.

No pude hacer nada activo. Todo lo que podía hacer era caminar. Eso fue muy difícil para mí... Todos los días lo que anhelo es beber mi café y caminar, y no podría hacer eso. Fue realmente, muy difícil
Francia Raísa
, actriz

Gómez sorprendió a los admiradores en septiembre del año pasado cuando anunció que, debido a las complicaciones del lupus, había recibido un trasplante de riñón de su mejor amiga Raisa durante el verano.

Al explicar por qué tomó la decisión de darle un riñón a su amiga, Raisa dijo: "No pudo abrir una botella de agua un día. Ella la tiró y comenzó a llorar. Y dije, '¿Qué pasa?' Y fue entonces cuando ella me dijo: 'No sé qué hacer. La lista dura de siete a diez años".

Luego: "Simplemente vomitó en mí: estaba como, 'Por supuesto que me harán la prueba'", agregó.

Happy to be back

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

La madre de Raisa, Virginia Almendarez, habló con Telemundo después de las noticias, revelando que la pareja había "sido amiga por muchos años".

"Son como hermanas. La amo mucho, también. Ella me ama mucho. Ella dice que soy su madre ", continuó antes de agregar que después de la cirugía las viejas amigas se volvieron más unidas que nunca.

"El amor entre ellas realmente ha crecido. Selena es una gran chica, y también tiene un gran corazón, como lo hace Francia. Estoy muy orgullosa de las dos", dijo Almendarez. "Francia tiene un gran corazón porque nadie dejaría ir uno de sus órganos para dárselo a otra persona".

"Feliz de estar de vuelta", dijo el video durante el cual su cicatriz de la cirugía que salvó la vida de su amiga estaba visiblemente presente.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de People

17 de febrero de 2018, 17:02

cerrar