Francia revela información sobre el atacante del Museo del Louvre

El ataque movilizó a un fuerte contingente de seguridad y obligó al cierre del Museo más emblemático de Francia. (Foto: AFP)

El ataque movilizó a un fuerte contingente de seguridad y obligó al cierre del Museo más emblemático de Francia. (Foto: AFP)

Según fuentes cercanas a la investigación sobre el principal sospechoso del ataque terrorista de este viernes en el Museo de Louvre, en París, este dijo haber nacido en Egipto al ingresar a Francia el 26 de enero como turista, en un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un permiso de residencia.

Por su parte, el fiscal François Molins indicó que el responsable del ataque que no dejó a ninguna víctima solicitó allí el visado el pasado 30 de octubre y que en la solicitud de visado, el hombre "que no tiene antecedentes judiciales en Francia", dijo haber nacido en Egipto hace 29 años y tenía previsto un vuelo de vuelta el 5 de febrero próximo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:  

Según el canal local LCI, las autoridades analizaron el teléfono celular del agresor, de quien creen que su nombre podría ser Abdallah E-H, pero para comprobarlo, está pendiente realizar análisis de ADN y de las huellas dactilares encontradas en el dispositivo. 

 El agresor habría comprado en París los dos machetes con los que agredió a cuatro militares que patrullaban la zona comercial del Louvre, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es grande), pero al no lograr neutralizarlo, uno de los agentes disparó "cinco balas" en su contra, por lo que se encuentra en estado crítico en un hospital.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Por parte de los uniformados, solo uno resultó con una leve herida en la cabeza.

Tras el ataque, fueron evacuadas alrededor de 1 mil 200 personas, en su mayoría, visitantes del Louvre y de una galería comercial contigua.

*Con información de Infobae

 

03 de febrero de 2017, 17:02

cerrar